"Apostamos por un diseño fresco,
funcional, sencillo en su planteamiento
y honesto en los materiales"
¿Cómo nace Cuve?
Cuve es un proyecto muy joven. A finales de
2012 diseñamos unas piezas para regalar como detalle de navidad a nuestros
clientes y amigos, la experiencia fue buena y nos animó a dar un paso más. Fue
la excusa para poner en marcha un proyecto que nos rondaba la cabeza desde
hacía tiempo. Así que decidimos seguir adelante y a principios de este año
creamos Cuve.
¿Quién compone Cuve?
Cuve es, en esencia, una aventura empresarial
liderada por Alejandro Catalá, director creativo y fundador de Alxstudio, y
responsable de producto y comunicación de la marca y Carmen Gómez Ejerique,
responsable de gestión, desarrollo y comercialización de los productos. Los dos
tenemos mucha experiencia previa en nuestros respectivos campos y decidimos
sumar esfuerzos para ponerlo en marcha sin dejar de atender nuestros proyectos
laborales personales.
¿Cúal es la filosofía de Cuve?
Bueno, la verdad es que estamos definiendo
nuestra filosofía a cada paso. En el arranque teníamos muchos objetivos y poco
a poco los vamos centrando. En resumen te diría que apostamos por un diseño
fresco, funcional, sencillo en su planteamiento y honesto en los materiales.
Queremos hacer productos directos, casi gráficos, muy en línea con los diseños
italianos o nórdicos que tanto nos gustan. Además, el diseño español tiene muy
buena imagen exterior, y contamos con la ventaja de pequeños talleres e
industrias que nos permiten producir y personalizar pequeñas series de forma
competitiva dentro de nuestras fronteras. Nos gustaría explotar esa vertiente “diseño made in Spain”. Es
nuestra manera de comprometernos con la industria local y de ofrecer ese plus
de producto a medida que no pueden hacer las grandes empresas con sus
macroestructuras poco flexibles. El momento actual está permitiendo que muchas
empresas que antes ni te escuchaban ahora estén más abiertas a colaborar en
ciertos proyectos.
¿Por qué Cuve?
La verdad, llegamos al “naming” por un par de caminos distintos. Nos gustaba la idea
de incluir de alguna manera el origen nuestro en la marca.“Cube” nos atraía como concepto, por lo que simbolizaba de
objeto tridimensional, de contenedor de ideas, de espacio y por otro lado
queríamos algo “con uve” de Valencia, de diseño valenciano. Cuve fue el punto de
encuentro de los dos conceptos. Nos encajó rápido y decidimos tomarlo como
nombre.
¿Dónde podemos encontraros?
Poco a poco vamos estando en más sitios. En
Valencia podéis encontrarnos en Diseño al Cubo, Miralindo o Módulos entre
otros. En Barcelona en Vinçon, donde confiaron en nosotros desde el principio y
tenemos presencia tanto en tienda física como la web, y pronto en nuestra
tienda online en www.cuveconcepts.com y otra tiendas online especializadas.
¿Y
en el futuro?
Principalmente dos objetivos, hacer crecer el
proyecto en clientes y líneas de producto y pensar en toda Europa como mercado.
Al margen de eso también nos gustaría consolidar una red de proveedores a la
medida de nuestro proyecto y con los que podamos crecer, y por último, sumar a
cuve gente con ganas de compartir esta aventura
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